El término Kosher es cada vez más conocido entre los consumidores, quienes se preguntan en que consiste este grupo de leyes que norman la selección y preparación de alimentos para la comunidad judía, pues muchas personas han descubierto que Kosher, además de sus implicaciones religiosas, significa alimentos más sanos.

Kosher es una palabra hebrea que significa autorizado o apto para el consumo humano y estos productos cumplen deben cumplir con las normas de Kashruth, que es el conjunto de estrictas normas de higiene contenidas en la ley hebrea. Esto significa el más exigente control e higiene para alimentos y bebidas.

Para que un producto sea autorizado y pueda considerarse Kosher, debe cumplir con normas sumamente rigurosas en todo su proceso industrial y asegurar que el origen y tratamiento de todos sus componentes cumplan también con estos reglamentos. Se necesita conocer cada ingrediente hasta la tercera generación de proveedores, saber quien lo procesó, como lo hizo y que materias primas se utilizaron.

Estadísticamente, en EE.UU los consumidores de productos Kosher representan 5 veces mas que la comunidad judía, lo que indica que los productos Kosher son preferidos no sólo por motivos religiosos, sino porque implican una estricta supervisión para asegurar su calidad. Kosher es actualmente un status que se le otorga a un producto. Asegurándose con esto, que se vigila y se controla al mismo desde la selección y origen de todos sus componentes, su procesamiento, envasado y empaquetado hasta el producto final que llega al consumidor.

Cuando las personas se familiarizan con las reglas Kosher quedan impresionadas por su rigor y descubren que las comidas empacadas que tienen la certificación Kosher contienen menos conservantes y son más sanas.”

Tienes que ser mayor de 18 años para visitar este sitio.